¿Cómo hacer un buen Curriculum?

Como decíamos en el artículo tu primer trabajo, el cv es el primero (y tal vez único) contacto con la empresa a la cual nos postulamos. Muchos candidatos cometen errores en su Cv, es por eso que en esta nota te vamos ayudar hacer un buen curriculum 😉

hacer-un-buen-curriculum-3

 

  1. Tamaño del Cv: Vivimos en una era en la cual tenemos sobrecarga de información, es por eso que no debe ser mayor a 1 página.
  2. Información acorde al puesto que nos postulamos: hay gente que sin duda es polivalente, y por eso cuenta con conocimientos de muchos rubros y/o categorías, por ejemplo, somos un empleado administrativo que además tiene conocimientos en mecánica automotriz, si el puesto al cual vamos a postularnos es administrativo no va tener mucho sentido poner demasiadas referencias respecto de mecánica, en ese caso recomendamos resumir nuestro historial de mecánica automotriz en pocas lineas (como para que el reclutador sepa de nuestros conocimientos, pero bien no va ser donde pondrá el foco), ya que el puesto es administrativo.
  3. No mentir: Es preferible un Curriculum breve a uno logros extravagantes, queda poco creíble y sin duda habla de nosotros (no somos confiables.)hacer-un-buen-curriculum-2
  4. Foto: Evitemos imágenes grupales y/o en situaciones embarazosas, lo ideal es contar con una foto tipo carnet (similar a la que tenemos en nuestra identificación), en caso de no tener algo así es preferible no incluir imagen (del ridículo no se vuelve.)
  5. Lugar del aviso: En algunos casos hay personas que se están postulando a empleos que no quedan en nuestra ciudad, provincia y/o país, en esos casos es fundamental indicar en el correo por el cual estamos enviamos nuestro Cv que nuestro interés es mudarnos y/o relocalizarnos, de lo contrario es muy probable que el reclutador lo asocie a que llegó por error.
  6. Dirección de correo: La cuenta de correo que pongamos como contacto puede decir mucho sobre nosotros, lo ideal es que sea corporativa o bien que no tenga nombres de fantasía.
  7. Poca información sobre nuestra experiencia laboral: En muchos casos los candidatos por cada experiencia hacen una reseña sobre la experiencia laboral, la misma no debe ser ni muy breve ni muy corta (Ideal 3-4 líneas.)
  8. Formato de archivo: Fundamental que lo enviemos en Pdf, de esa forma evitamos saltos de página y/o desplazamientos inesperados, además de que es un formato muy fácil de ver desde cualquier dispositivo, sea una computadora y/o celular.
  9. Revisar errores de ortografía: Antes de enviar nuestro Cv revisemos varias veces el mismo ya sea con el corrector ortográfico, de forma manual. A los reclutadores no le gustan ese tipo de errores (y más aun en algunos puestos que una ortografía correcta es clave.)

Contanos. ¿Qué otro consejo nos recomendás para tener un buen curriculum? 🙂

 

 

 

 

 

Recursos Humanos

2 thoughts on “¿Cómo hacer un buen Curriculum?

  1. JAVIER on Reply

    HOLA BUENAS TARDES. ME PARECEN MUY BUENOS CONSEJOS A LOS QUE ADAPTARE… LO QUE AGREGARÍA SERIA UNA CARTA DE PRESENTACIÓN DONDE DESTAQUE MIS INTENCIONES Y COMPROMISOS PARA LA EMPRESA EN LA QUE ME POSTULE.. LA IDEA NO SERIA HACER UN RESUMEN DE LOS DATOS ANTERIORES YA PUESTOS, SINO RESALTAR DE OTRA MANERA INFORMÁNDONOS ANTERIORMENTE DE LA EMPRESA. TODO PUESTO DE MANERA FORMAL

    1. Buscador Dempleos on Reply

      Hola Javier, muchas gracias por escribirnos, por el momento no tenemos un artículo sobre una carta de presentación, pero próximamente estará en linea y lo encontrarás en nuestro blog. Cualquier consulta no dudes en preguntarnos.

Deja un comentario