Tu primer trabajo

Tu primer trabajo es un paso sumamente importante en la vida de cualquier persona, lo cual implica:

  • Riesgos
  • Responsabilidades
  • Inquietudes
  • Alegrías

En el momento que uno busca trabajo desesperarse es perjudicial, recordemos que contamos sin experiencia pero mucho por aprender. Las empresas buscan candidatos jóvenes que estén abiertos a nuevos desafíos. Si estamos estudiando, un puesto part time o un empleo desde casa puede ser un muy buen complemento para combinar dos actividades que implican tiempo (trabajar y estudiar). Además, muchas empresas tienen sistemas para jóvenes profesionales (estudiantes graduados o por graduarse) con poca o nula experiencia, el objetivo es doble, por la compañía es formar a los empleados con la cultura organizacional, por parte de los candidatos otorga experiencia, un buen sueldo (suelen ser muy bien pagas), excelentes beneficios, horarios y posibilidad de crecimiento.

tu-primer-trabajo

tu primer trabajo

Las instituciones educativas cuentan con acuerdos de pasantía, contando con una jornada reducida con el objetivo de que el estudiante aprenda una actividad relacionada a su carrera.

Un Cv es el primer contacto que tenemos con la empresa, debe ser ordenado, prolijo y tener únicamente la información necesaria.

La entrevista es la “cornisa” del proceso de selección, nos puede hacer pasar a la siguiente etapa o bien quedar eliminados, una buena dicción y presentación reflejaran nuestras cualidades de buen orador.

5 consejos para tener en cuenta en una entrevista
Dicen que la impresión es la que vale, y a la hora de ingresar a un nuevo trabajo la Entrevista número 1 puede llegar a ser la clave para que seamos contratados o rechazados, es por eso que te damos 5 consejos para una entrevista de trabajo

Ya que es nuestro primer trabajo, es muy probable que no sea el último, por eso mismo tener una expectativas y/o pretensiones tan altas nos puede generar angustia, como dijimos a principio de este artículo, este momento es para aprender y llevarnos sorpresas, aprovechemos el momento y asimilemos todo como recursos que utilizaremos en futuros empleos.

 

Contanos, ¿Cómo fue tu primer trabajo?

 

Recursos Humanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.