Tu primer trabajo
Tu primer trabajo es un paso sumamente importante en la vida de cualquier persona, lo cual implica:
- Riesgos
- Responsabilidades
- Inquietudes
- Alegrías
En el momento que uno busca trabajo desesperarse es perjudicial, recordemos que contamos sin experiencia pero mucho por aprender. Las empresas buscan candidatos jóvenes que estén abiertos a nuevos desafíos. Si estamos estudiando, un puesto part time o un empleo desde casa puede ser un muy buen complemento para combinar dos actividades que implican tiempo (trabajar y estudiar). Además, muchas empresas tienen sistemas para jóvenes profesionales (estudiantes graduados o por graduarse) con poca o nula experiencia, el objetivo es doble, por la compañía es formar a los empleados con la cultura organizacional, por parte de los candidatos otorga experiencia, un buen sueldo (suelen ser muy bien pagas), excelentes beneficios, horarios y posibilidad de crecimiento.
Las instituciones educativas cuentan con acuerdos de pasantía, contando con una jornada reducida con el objetivo de que el estudiante aprenda una actividad relacionada a su carrera.
Un Cv es el primer contacto que tenemos con la empresa, debe ser ordenado, prolijo y tener únicamente la información necesaria.
La entrevista es la «cornisa» del proceso de selección, nos puede hacer pasar a la siguiente etapa o bien quedar eliminados, una buena dicción y presentación reflejaran nuestras cualidades de buen orador.
Ya que es nuestro primer trabajo, es muy probable que no sea el último, por eso mismo tener una expectativas y/o pretensiones tan altas nos puede generar angustia, como dijimos a principio de este artículo, este momento es para aprender y llevarnos sorpresas, aprovechemos el momento y asimilemos todo como recursos que utilizaremos en futuros empleos.
Contanos, ¿Cómo fue tu primer trabajo?