Conocé las oficinas de Airbnb

AirBnb es la empresa que cambió para siempre la industria del turismo y la manera en la cual nos hospedamos. Anteriormente uno cuando salía de viaje se hospedaba en hoteles o a lo sumo alquilaba una casa o departamento. Airbnb nos plantea un modelo en el cual no dependemos de intermediarios, hasta llegando a compartir casa con gente que no conocemos o bien el dueño del hogar, mejorando costos, sería como lo que hace Uber con el transporte. En este artículo conocé las oficinas de Airbnb. (No tenemos relación con la empresa, esto es una nota informativa)

oficinas-airbnb-1

 

Esta compañía nació startup y hoy ya es lider en su rubro. Hoy te mostramos las oficinas de AirBnb en San Francisco.

AirBnB tiene unas espectaculares oficinas en San Francisco, en concreto en un antiguo edificio industrial de cinco plantas en el ahora cotizado South Market District, renovado por el estudio de arquitectura Gensler (creadores de numerosos edificios y oficinas) y el estudio de decoración Interio Design Fair.

La “vedette” del lugar sin duda es su area central que cuenta con un espacio sumamente grande con 4 pisos de altura, con grandes ventanales que aportan luz natural, para recreaciones o disfrutar su tiempo libre. (Hasta un muro con césped simulando una plaza).

oficinas-airbnb-5

 

Cuando uno utiliza esta plataforma para alquilar un hospedaje el espíritu es que te sientas como en casa, es por eso que para sus oficinas centrales muchos lugares son similares a casas o departamentos, replicando casas que figuran en su catálogo.

oficinas-airbnb-8

oficinas-airbnb-3

 

En este tipo de empresas los espacios comunes y de esparcimiento son moneda corriente, contando con salones acogedores, de lectura, cocinas con diseño. Estas areas buscan explotar la creatividad de sus empleados, logrando una atmósfera ideal para trabajar, dejando atrás la frialdad que puede tener una oficina convencional o un call center.

 

oficinas-airbnb-7

oficinas-airbnb-5

 

El edificio fue totalmente reciclado, mezclando modernidad sin perder la estructura original.

oficinas-airbnb-2

 

 

 

Curiosidades y números de Airbnb

  • La empresa comenzó sus operaciones en 2008.
  • Desde su fundación hasta 2012 10 millones de noches fueron reservados por medio de este sistema.
  • El actor de hollywood, Ashton Kutcher invirtió en el comienzo de la empresa.
  • Sus oficinas centrales con 72.000 metros cuadrados (es equivalente a 10 Luna park).
  • Cuentan con presencia corporativa en 12 países, en ciudades como Dublín, Milán, Londres.
  • Emplea a más de 200 personas.

oficinas-airbnb-6

Contanos, ¿Qué te parecieron Las oficinas de Airbnb en San Francisco?, compartí tu opinión 🙂

Lugares de trabajo

8 thoughts on “Conocé las oficinas de Airbnb

  1. Miguel on Reply

    Sería interesante que el español (castellano) que utilizasen fuese el normativo y aceptado por toda la comunidad hispanohablante. Por ejemplo, cuéntanos en vez de “contanos”, comparte en vez de “compartí”, ámbito de actividad por “rubro”

    1. Buscador Dempleos on Reply

      Hola Miguel, gracias por escribirnos. Utilizamos estas terminologías ya que somos un sitio argentino y como tal usamos los modismos locales. 😉

  2. HERCILIO VILLARREAL on Reply

    BUENAS TARDES DESDE CIUDAD DE PANAMA, TENGO ALGUNAS DUDAS, HE SENTIDO UN POCO COMPLICADO EL SISTEMA DE PAGO DE LA RESERVA , VAN DOS VECES QUE HE PAGADO 1122 DOLARES Y ESTOY EN ESPERA DE QUE SE DEVUELVA,, A QUE NUMERO PUEDO LLAMAR O NO SE SI PODEMOS HABLAR POR AQUI, PORFAVOR ESPERO SU RESPUESTA, GRACIAS

    1. Buscador Dempleos on Reply

      Hermilio, no sabíamos que sucedía eso con Uber en Panamá. Lamentablemente nosotros no podemos ayudarte con ese inconveniente ya que no tenemos vínculo con la empresa. Te recomendamos que te contactes vía twitter o facebook, seguramente lo van a solucionar ya que ponen mucho foco en sus proveedores.

Deja un comentario