El diseño Murió

Inauguramos nuestra sección Variete, donde en la misma vamos a incluir contenidos de diversos temas sin hablar precisamente de los recursos humanos.

 

En el día de hoy tenemos esta crónica del sitio Medium, escrita por Ale Caso, un Director de arte oriundo de la ciudad de Santa Fe, que reside hace más de 7 años en Buenos Aires.

 

el-diseno-murio

 El Diseño Está Muerto:


El diseño está muerto, me dice. Así sin inmutarse mientras esquiva a una paqueta señora con su perrito, si es que esa cosa diminuta entra en alguna categoría canina. Ya no se piensa nada, se escupen imágenes, continúa. Algo que se parece a algo que tiene onda. Para mañana, para ya, qué lo pidió el cliente, que hay que salir con una campaña, que no sabemos quien se olvidó no sé que cosa. Ahá, asiento… descartable, murmuro mientras contemplo el café que sostengo en la mano. ¿Qué carajo hago tomando un café mientras camino en un vaso de pseudocartón?.

Me interrogo con la vehemencia de un James Bond gastronómico. Tengo en la mano un vaso estandarizado, sistematizado, con el único atisbo de personalidad, de esa cosa cercana que es mi nombre, escrito a las apuradas por la gentil colombiana que me antendió. Porque si algo hay que hacer para hacerte sentir que bebés café del bueno en esa especie de fotocopiadora global de infusiones, es que te lo venda alguien de Colombia y que lo nomine con tu nombre, así sentís que te lo preparan a vos. Diseñar la experiencia, pienso en voz alta. ¿Qué carajo? -me dice mi socio dialéctico.

No nada, respondo sin dejar de mirar el vaso. Él mira al cielo y acota -lindo día ¿no?…¿que te decía?-. Se autointerumpe con un: es que todo cambió…………

 

Si te interesa leer el final de esta historia te invitamos a que visites la entrada original en —->

https://medium.com/@alecaso/despues-vemos-25d79ba070cd

variete

Deja un comentario