7 cosas que tenés que dejar de hacer si querés ser exitoso

El éxito o la consagración es algo que buscamos muchos, y puede ser en varios aspectos,  profesional, deportivo, emocional, personal, para encontrar trabajo, etc

Es por eso que te contamos 7 cosas que tenés que dejar de hacer si querés ser exitoso (o a lo sumo aproximarte 😉 ).

claves-para-el-exito-y-encontrar-trabajo-4

1-No busqués la perfección:

Todos buscamos ser un 10 en la vida, ser lo máximo, y no siempre las cosas salen como uno planificó, sintiendo una gran frustración, dejá de lado las cosas insignificantes, sino ve directo al grano.

2-Aprendé a decir No:

Ultimamente hay una onda en la cual todos tenemos que decir que si, el cliente o un tercero siempre tiene la razón, pero no hay que tomar todo como de manual. Puede ser una visión egoísta, pero en muchas ocaciones para realizar una acción vamos a tener que estar conformes unos mismos primeros, para luego complacer a terceros, si eso no está realizado se va notar en el trabajo final.

Saber conocer los limites de uno mismo, como también tener en cuenta hasta donde uno puede ceder y cuando no, es un muy buen aprendizaje, ya Gustavo cerati lo decía “Poder decir que Adios, es crecer“.

3-No te “autocalifiques” de forma negativa:

Muchas personas son muy buen vendedores, pero a la hora de tener que venderse a unos mismos caen en el problema de criticarse y no hacer foco en sus verdaderas habilidades. Si uno quiere lograr un objetivo utilizará sus áreas mas desarrolladas y las que no estén en un buen nivel optimo no queda otra opción más que el esfuerzo y la capacitación, no utilices el pasado para mortificarte, sino como una enseñanza ante futuras situaciones.

claves-para-el-exito-y-encontrar-trabajo-2

4-Visión a Largo Plazo:

 

Los cosas importantes y planes que cambian la vida de una persona no transcurren en un solo día. Los puntos claves lo ideal es planificarlo y las acciones diarias directamente realizarlas, no mires con visión a 3 minutos, el verdadero desarrollo lo lograrás a lo largo del tiempo.

5-Aislamiento mata creatividad:

Los humanos somos “animales sociales” por naturaleza, tenemos que aprender a balancear nuestro tiempo, para poder realizar nuestro trabajo y también contar con tiempo para el ocio y la vida social. La interacción con otros ayuda al surgimiento de ideas y debatir.

claves-para-el-exito-y-encontrar-trabajo-3

 

6-Ya no te compares con el resto:

Similar a como sucede en el punto 3, las personas exitosas entienden que la única persona que puede competir con el de hoy es la persona que estaba ayer, por eso tenemos que mirar al resto como forma de aprendizaje, y no como crítica personal o a otros. Trabajando duro todo se consigue.

 

7-Ya no te rodees de gente perjudicial:

Hay gente que va ser muy productiva para uno, pero lamentablemente algunos pueden ser perjudiciales para nuestro éxito y proyectos, deberás confiar plenamente en tu círculo para poder trabajar codo a codo.

 

Contanos, ¿Qué te parecieron estos consejos?, compartí tu opinión 🙂

 

 

 

Recursos Humanos

One thought on “7 cosas que tenés que dejar de hacer si querés ser exitoso

Deja un comentario