5 cosas que debe evitar un entrevistador en una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo siempre la vemos del lado del candidato o como se debe comportar para conseguir el puesto.

Esta nota está dirigida a quienes están “del otro lado del mostrador” en una entrevista de trabajo, Los entrevistadores. Son esas personas con las cuales generamos el primer nexo con el posible jefe, cliente o empresa (como un especie de consul y/o embajador de la empresa), por eso en Buscador Dempleos les traemos 5 cosas que no deben hacer en una entrevista con un posible candidato que desea encontrar trabajo.

 

Entrevista-de-trabajo

  1. Puntualidad: A más de uno nos paso que nos citan a las 15hs, y nos hacen esperar por varios minutos (en algunos casos más de media hora) en una recepción sin saber que hacer, si bien uno necesita trabajar, pero no por eso son los amos de la verdad y de nuestro tiempo, es por eso que si nos citan a una hora es para que se comprometan ambas partes, si hay que cancelarla, por favor avisar con la mayor anterioridad.
  2. Hablá del puesto primero y no sobre mi: En reiteradas ocasiones la entrevista laboral comienza hablando del candidato, un grave error, recordemos que el candidato ya envío su cv y en algunos casos hasta adjunto una carta de recomendación y/o presentación, por ende el entrevistador debería saber sobre el entrevistado, y a lo sumo despejar dudas.
  3. Sueldo y beneficios: en muchas entrevistas no se habla del sueldo y sin duda es un punto muy sensible que debe quedar muy claro sin lugar a dudas
  4. Tiempo: Tratar de generar acorde a la conversación, tratando de buscar el tiempo justo, sin llegar a ser “pesados” pero tampoco sentir que al candidato lo quieren sacar rápido.
  5. Dar una respuesta post entrevista: En todo manual de recursos humanos lo menciona, pero pocos lo llevan a la práctica, tanto por el “si” como por el “no” el entrevistador se debe comunicar con el candidato para darle una respuesta, de esa forma evitamos una falsa expectativa (recordemos que el candidato necesita trabajar y es muy probable que no sea la única entrevista)

 

Contanos que te pareció esta nota, y si tenés otros consejos no dudes en compartirlos!

Recursos Humanos

Deja un comentario